martes, 9 de junio de 2009

Tutorial de Google Docs

Hoy en informática, vamos a explicaros como hemos hecho una presentación de Powerpoint a través de la página de Google. Para ello, lo primero es estar registrado en Gmail. Una vez registrado, veréis varias opciones en la parte superior izquierda de la pantalla marcadas en azul, (La Web, Imágenes...) Le daremos a la que pone "Más" tiene una pestañita que tendréis que abrir y a continuación tendréis que darle a "Docs".
Una vez dentro crearéis una carpeta dándole a "Nuevo>Carpeta". Le ponéis el nombre que queráis (Presentación1, por ejemplo) y una descripción de lo que contendrá. Tras esto, le daréis otra vez a "Nuevo>Presentación". Nosotras elegimos presentación en este caso pero hay más opciones (Documento...).
La opción de presentación nos permite hacer uso de esta web como si fuera el programa "Powerpoint". A continuación comenzáis a insertar diapositivas, ponerles texto, imágenes e incluso videos como haríais en Powerpoint. Todo está indicado mediante iconos como la T para insertar texto, etc. Ya terminado le daréis a "Archivo>Guardar". No le déis a "Guardar y cerrar". Si queréis tener el archivo guardado para poder verlo en el programa PowerPoint, tendréis que darle a "Archivo>Descargar presentación como>PPT".

Aquí podéis ver nuestro ejemplo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario